GUILLERMO GUTIERREZ SILVA 
INSTRUCTOR PROFESIONAL K9

El Rey de los perros comienza su carrera de adiestrador de perros por una enfermedad y, dice la prensa escrita de 2010, "ahora es la competencia del mundialmente conocido César Millán" (LUN, 02-01-2010).

Su parálisis facial y el regalo de un cachorro Boxer, a quien bautizó con el nombre de Atila, que le hizo un amigo, cambiaron la historia de su vida. Su fiel nuevo amigo le lamía su lado paralizado y al fallecer éste, el año 2008, Guillermo Gutierrez S., decidió averiguar la razón del comportamiento de Atila. Este estudio, del comportamiento canino, lo llevó a adquirir conocimientos que lo entusiasmaron, a tal grado, que hizo varios cursos sobre técnicas de adiestramiento y creó su propia técnica.

Su nueva técnica de adiestramiento lo bautizó como "Técnica de autoadiestramiento canino", donde el amo tan sólo es un guía.

Tal fue el exito de su técnica y amor por los perros, que fue protagonista de su propio segmento en "La ley de la selva" (mayo de 2009)

Actualmente es Adiestrador Profesional K9, certificación obtenida en Estados Unidos, lo que, sin duda, le ha permitido ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el adiestramiento canino, entrenamiento a nuevos adiestradores de perros y su propio criadero de perros, los que se entregan, a sus nuevos amos, adiestrados e inscritos.

Su base de operaciones, su escuela de adiestramiento canino, se encuentra ubicada en la ciudad de Curacaví.